gallery/favicon

Sobre Buzalén

Naturales de Hornachos (Badajoz) y formados en conservatorios de nuestra Comunidad,  comenzamos nuestra andadura profesional hace ya dos años. Siempre nos ha apasionados la corriente musical que nace en el S.XVI con la vihuela y llega hasta nuestros días. Nos gusta rescatar temas de autores extremeños poco conocidos para el gran público como Hernando de Franco o Juan Vázquez, música sefardí, latinoamericana, contemporánea...
  Nuestro disco “Caminando” es el resultado de todo este trabajo conjunto, las canciones han sido compuestas entre los dos y en él se percibe la influencia de algunos de nuestros referentes artísticos como la bossa-nova, las canciones tradicionales e infantiles, la preocupación por el medio ambiente, la fugacidad de las cosas, los derechos de la infancia... un trabajo humilde que pretende compartir lo que somos.

Llevamos a cabo de forma quincenal un espacio divulgativo en Canal Extremadura Radio dentro del programa "el sol dale por el Oeste" en el que interpretamos en directo una canción de nuestro repertorio y explicamos la conexión cultural que tiene con Extremadura.
De forma paralela dentro de la sección de blogs de autor del periódico hoy publicamos también semanalmente una obra musical para acercar al público formas y estilos que no siempre resultan fáciles de entender. Nuestra sección se llama "música en el tiempo".     
 A lo largo de este tiempo hemos actuado en diversas localidades extremeñas y eventos culturales de diversa índole como el Día mundial de la poesía, rutas senderistas,  X aniversario de Canal Extremadura en el Acueducto de los Milagros de Mérida, “Los Rincones” de Talarrubias, el yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo... etc.